Etiflexo, C.A. es la empresa líder en impresión flexográfica en Latinoamérica. Radicada en Venezuela, ha sido pionera en la industria gráfica marcando tendencia y manteniendo una calidad incomparable.
Nuestra historia

1970

Nace Etiflexo, C.A. de la mano del Sr. Luis Eduardo Blanco-Uribe Oricchio con la adquisición de la primera máquina de impresión. Esta máquina únicamente imprimía un solo foil directamente al sustrato mediante hotstamping. Años siguientes, se adquieren las primeras máquinas flexográficas, litográficas y termográficas.

1980-1990

Ocurre una tragedia por el desborde de los ríos en la ciudad de Caracas donde se pierde la mayoría de la tecnología que había adquirido Etiflexo. Se reestructura la empresa y se empieza a adquirir tecnología completamente nueva. Para 1983, se adquieren dos máquinas nuevas para complementar y atender al mercado.

1990-2000

Ocurre una nueva tragedia con el deslave del año 1999, conocido como la Tragedia de Vargas, afectando nuevamente a la empresa. Comienza un proyecto de modernización total con nuevas máquinas flexográficas. Se retoma el flexograbado dentro de Etiflexo y se incluye la impresión de cintas autoadhesivas como parte de nuestra gama de productos.

2000-2010

Se adquieren nuevas tecnologías para el área de diseño, pre-prensa e impresión digital. Nos convertimos en los primeros en incluir el sistema Esko para impresión de diseños más elaborados y detallados. Nuestra planta de trabajo se califica clase A de acuerdo a las normas internacional ISO.

2013

Cambiamos de sede para albergar a todas las unidades que ahora conforman a Etiflexo. Se adquiere la más avanzada tecnología del mercado en el área de las artes gráficas. La planta de producción pasa de mil metros cuadrados a cinco mil conviertiéndonos, así, en la empresa más grande en el sector de las artes gráficas de Venezuela.

2015

Se incluye formalmente el campo de empaques en nuestra gama de productos con la inclusión de Mangas Termoencogibles. Esto gracias a la adquisición de tecnología de punta para atender este mercado.